Por Qué Hacer Video Marketing para Tu Empresa

Por Qué Hacer Video Marketing para Tu Empresa

Video Marketing – Una herramienta que cobra importancia a medida que las personas pasan más tiempo online, consumiendo contenido de este formato.Si quieres empezar en YouTube, descarga nuestro eBook “Cómo comenzar en YouTube” haciendo cli aquí (

Mejora tus videos con:
Microfono Zoom H1 Recorder –
Lav Mic –
Luces –
Tripode –

Todos nuestros recursos:

TheFigCo en redes sociales:

Artículos mencionados en este video:

Content Trends: Preferences Emerge Along Generational Fault Lines – HubSpot

17 Reasons Why Small Businesses Need (More) Video – Vidyard

Video Marketing In 2018 Continues To Explode As Way To Reach Customers

Acerca de este video:
Existen muchos beneficios para las empresas que decidan crear videos para promocionar su negocio online en vez de utilizar otros tipos de contenido como publicaciones de blog, imágenes y podcasts. El negocio del video marketing es el futuro del marketing digital, así que tal vez no quieras quedarte atrás con esta herramienta. Aquí te dejamos 13 razones por las que deberías empezar a crear videos para tu negocio.

1.No es tan costoso como crees. Puedes empezar a crear videos con tu celular, usando herramientas de edición gratuitas en el computador o incluso en el mismo celular. Tal vez quieras invertir en un micrófono, algunas luces y un trípode.

2.No necesitas tener habilidades especiales. No necesitas ser un actor o tener gran capacidad para hablar en público. Es una habilidad que puedes ir desarrollando con el tiempo. Lo más importante es empezar a grabar y con la práctica te irás sintiendo mejor en cada vídeo.

3.El video es la mejor forma de contar una historia. Al usar imágenes y audio, puedes contar tu historia de manera efectiva. Es más fácil transmitir emoción y cautivar a la audiencia a través del video.

4.Desarrolla confianza. Si alguien ve que explicas algo a través de video, pueden verte a los ojos y sentir que te conocen cuando miran tu contenido.

5.Las personas prefieren el contenido de video sobre cualquier otro tipo de contenido.

6.Una atención más centrada.De acuerdo a una encuesta realizada por HubSpot, las personas están mucho más enfocadas cuando consumen contenido de video donde tienden a realizar múltiples tareas mientras consumen publicaciones de blogs o podcasts.

7.Retención de información-los espectadores retuvieron el 95% del contenido de video mientras que solo el 10% lo hizo con un mensaje escrito.

8.Mejor posicionamiento orgánico (SEO)- Motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, posicionan mejor a los sitios web si estos tienen contenido de video. Es 50 veces más probable que aparezcas en la primera página de Google si tu sitio web contiene video.

9. Las personas pasan 88% más de tiempo en sitios web con videos.

10.Educa a tus clientes con video. El contenido de video es una muy buena forma de educar a clientes actuales y potenciales, acerca de tu negocio y sus productos y servicios. Creemos firmemente que las empresas deberían dar más del 51% a sus clientes actuales y futuros. Piensa en las principales preguntas que tus clientes potenciales tienen y crea videos que respondan a esas preguntas.

11.Mejora el marketing por correo electrónico- Si incluyes la palabra “Video” en el asunto del correo, este tendrá 7-13% más probabilidades de ser abierto. Además, si incluyes una imagen de vista previa del video en el correo, tendrá el doble de porcentaje de clics (CTR)

12.Aparecer más en redes sociales. Especialmente en Facebook e Instagram donde les muestran a los usuarios el contenido más relevante. Si publicas videos en vez de otro tipo de contenidos, las redes sociales mostrarán tu contenido a más personas.

13. YouTube. Si haces videos, los puedes publicar en YouTube, el segundo buscador más grande después de Google. Hay más de 1.500 millones de usuarios y está disponible en 76 idiomas diferentes. Personas de todas las edades están haciendo uso de YouTube. Tus clientes pasan tiempo en YouTube entreteniéndose o buscando información de su interés. Lo más poderoso de YouTube específicamente, es que si creas contenido que la gente está buscando, tu contenido se mostrará a diario por semanas, meses y años después de haber sido creado, porque aparecerá en resultados de búsqueda y también en videos sugeridos.

You May Also Like